Este jueves 25 de julio Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra aliados de Nicolás Maduro, la medida se tomó en contra de 10 personas y 13 grupos relacionados con una trama de subsidios para alimentos.
De acuerdo con lo informado por el Departamento del Tesoro, entre los tres sancionados destacan tres hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro.
Se trata de una amplia red de corrupción para la importación de alimentos y su distribución en Venezuela orquestada por el colombiano Alex Nain Saab, quien involucró a cercanos a Maduro, exactamente fueron tres de sus hijastros: Walter, Yosser y Yoswal, a quienes se les conoce como «Los Chamos» y su prima Carlos Erica Malpica Flores.
Saab canalizó dinero, es decir, sobornos a cambio de acceder a contratos con el gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios.
Walter Jacob Gavidia Flores es el hijastro más viejo de Maduro y, junto con sus dos hermanos menores, Yosser y Yoswal, recibió sobornos de Saab a cambio de contratos con el gobierno venezolano a través de los CLAP.
Lo mismo hicieron Yosser Daniel Gavidia y Yoswal Alexander Gavidia Flores, siendo el segundo y el menor de los hijastros de Maduro, en estos negocios estaría involucrada también la esposa de Yosser, Mariana Andrea Staudinger.
Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro EEUU.