Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Luisa Ortega Díaz afirma que Maduro puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimento

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, sigue haciendo denuncias contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) y acudió nuevamente a La Haya para ampliar el expediente, anexando el caso del concejal caraqueño Fernando Albán, cuya muerte se suscitó el pasado 8 de octubre.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- Reuters

Para esta nueva demanda, Ortega Díaz contó con el testimonio del magistrado desertor del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Christian Zerpa, quien huyó hacia Estados Unidos, y lo incorporó al expediente contra Maduro.

“Estoy en La Haya, saliendo de una importante reunión en la Corte Penal Internacional en la que consignamos la denuncia sobre el asesinato de Fernando Albán”, explicó Ortega Díaz en un video compartido a través de Twitter.

Agregó el testimonio de Zerpa “deja claro que en Venezuela no hay Estado de derecho y que no es posible obtener justicia”.

Además, la fiscal en el exilio sumó las declaraciones de los policías de Chacao, “quienes crudamente explicaron sobre sus detenciones ilegales y las torturas a las que fueron sometidos”. Por esto, apuntó: “Estamos trabajando para que la CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla”.

“La comunidad internacional entiende que Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela y puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimiento alguno. Y no descansaré hasta logarlo. Vamos bien Venezuela”, añadió.

Esta es la tercera vez que Ortega acude a La Haya para presentar pruebas contra el Gobierno de Venezuela. La primera vez fue en noviembre de 2017, cuando denunció un “ataque sistemático y generalizado contra la población civil”.

La segunda vez fue en en marzo de 2018, cuando denunció la ejecución del exinspector del Cicpc Óscar Pérez y parte de su equipo de Resistencia.

Redacción Maduradas con información de ABC.

Lea también:

¡TOMA! La brutal descarga de José Manuel Olivares contra una periodista de Telesur

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend