Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Pdvsa tiene 677 mil b/d de crudo para vender pero no encuentra compradores, según informe interno

Un funcionario de Petróleos de Venezuela S.A. asegura que Pdvsa tiene 677.000 b/d de crudo disponible para vender este mes, pero no encuentra compradores debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

REUTERS/Carlos García Rawlins

“La escalada de las sanciones estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro alejó a los pocos clientes que aún se atrevían a ingresar a los puertos venezolanos”, dijo la periodista Mery Mogollón citando al funcionario de la estatal de petróleos, que no quiso ser identificado.

La fuente indicó que para febrero hay 661.000 b/d de crudo que no cuentan con tomadores. Aunado a ello, Pdvsa promete cancelar deudas con petróleo a los acreedores, sin embargo, no existen partes interesadas.

La cantidad disponible para la venta representa 80% de la producción total de crudo de 850.000 b/d estimada por Pdvsa para febrero, de acuerdo con el plan de producción mensual visto por S&P Global Platts.

“Pero por falta de compradores, la compañía petrolera estatal venezolana podría verse obligada a reducir su producción en los próximos meses”, advirtió el funcionario.

el funcionario de la estatal de petróleos asegura que para febrero hay disponibles:

– 502.000 b/d de crudo Merey
– 40.000 b/d de crudo Boscan
– 23.000 b/d de crudo Laguna
– 17.000 b/d de crudo Bachaquero.
– 95.000 b/d de Special Hamaca Blend (SHB). SHB es un crudo mejorado producido por la empresa Petropiar (PDVSA/Chevron)

“Esos barriles sin vender representan para Pdvsa un ingreso mensual de aproximadamente USD 800 millones, dado que los precios fluctúan entre USD 40 y USD 41 por barril de Boscan, Laguna y Bachaquero y USD 45 por barril de Merey 16 y SHB”, ernfatizó.

Redacción Maduradas con información de S&P Global Platts

También puede leer: 

¡OÍDO AL TAMBOR! Uso del dólar en Venezuela “es un fenómeno imparable y difícil de revertir”, según Luis Vicente León

Top