Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Problemas internos del Psuv se acentúan y se exponen ante la crisis del país (+lista de rojitos + frases que quedarán para la historia)

Ex funcionarios del gobierno de Hugo Chávez como Miguel Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Gabriela Ramírez, Clíver Alcalá Cordones, Juan Barreto, Rodrigo Cabezas, Eustoquio Contreras, Ana Elisa Osorio, Edmeé Betancourt, Oly Millán, Freddy Gutiérrez, Temir Porras, Esteban Emilio Mosonyi, Antonia Muñóz, Gustavo Márquez, Gonzalo Gómez, Edgardo Lander, Víctor Álvarez, tienen algo en común, se desligaron con críticas del madurismo.

Composición: Maduradas
Foto: La Patilla-Solo Clic

Estos nombres vuelven a la palestra debido a las críticas que realizó Freddy Bernal, actual “protector” del Táchira y jefe de los Clap, sobre la responsabilidad del gobierno nacional ante la crisis que vive el país.

Dirigentes del partido oficialista como Adán Chávez, Elías Jaua y Francico Arias Cárdenas hicieron un llamado a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a elegir una nueva directiva para esa organización política.

Esto quiere decir que la directiva del Psuv refleja claros problemas internos, aseguró Dayimar Ayala Altuve para El Pitazo.

“La crítica y la autocrítica son cosas fundamentales en nuestra militancia, de allí hemos aprendido y avanzado. De las críticas constructivas hay que tomar las cosas buenas y cuando hay algo, se debe enfrentar. El primer crítico de nuestro Gobierno siempre fue Hugo Chávez y Nicolás Maduro es igual”, expresó Diosdado Cabello, actual primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación, frases de ex funcionarios del gobierno que pasarán a la historia:

1. Héctor Navarro, ex ministro de educación y energía eléctrica: “Ya no creen (los del Gobierno) en el socialismo ni tampoco en Chávez y ambas ideas las usan sólo para seguir engatusando a las bases del PSUV y al pueblo”.

2. Juan Barreto, dirigente del partido Redes y ex aliado del Polo Patriótico: “No sé nada de esa gente”.

3. Ana Elisa Osorio, ex ministra del ambiente: Denunció las prácticas antidemocráticas en el seno del partido de Gobierno y por ello salió de la Dirección Nacional.

4. Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior y Justicia: Se desmarcó del proyecto revolucionario ante la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente que se hizo en 2017, actualmente está detenido.

5. Jorge Giordani, ex ministro de Finanzas: Se separó del Gobierno ante la no rectificación de las medidas económicas por parte de Maduro.

6. Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas: Criticó a la directiva del Psuv después de la muerte de Chávez. Rompió su relación con el gobierno cuando su hijo fue víctima de un secuestro.

7. Oly Millán, ex ministra de Comunas: rechazó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y declaró el entierro del socialismo del siglo XXI.

8. Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo: insistió en que el país había perdido su institucionalidad y criticó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

9. Eustoquio Contreras, diputado a la Asamblea Nacional: marcó distancia del gobierno de Maduro cuando se instauró la Asamblea Nacional Constituyente.

10. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República: Denunció la ruptura del orden constitucional, ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de anular la inmunidad parlamentaria.

11. Edmeé Betancourt , ex presidenta del Banco Central de Venezuela: denunció que empresas de maletín funcionaban bajo el control cambiario.

12. Temir Porras, ex presidente del Fonden y ex presidente del Bandes: alertó que se debían tomar medidas para prevenir la actual crisis.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también: ¡AGARRA, NICO! Exministro Jorge Giordani: Chávez cometió un error grave al dejar en el poder a Maduro

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend