La presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, fijó posición tras conocer la citación que emitiera el Ministerio Público contra el excomandante de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres por violación de los derechos humanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/06/pardos-1.jpg)
Fotos: Informe 21-El Pitazo
Composición: Maduradas
“La imputación contra Benavides Torres podría ser el inicio de más imputaciones a mandos militares responsables de violaciones a los derechos humanos en Venezuela«, opinó en su cuenta en Twitter, en la que aseguró que la citación del mayor general tiene un “poderoso mensaje que va a permear a lo interno de la Guardia Nacional.
San Miguel aplaudió la iniciativa de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, hecho que calificó sin «precedentes» en la historia del país, pues nunca antes un mando militar en Venezuela había sido procesado por violación de DD.HH.
La Fiscalía citó en calidad de imputado al mayor general Benavides Torres –quien fuera comandante de la Guardia Nacional y recién designado jefe del Gobierno del Distrito Capital- por presuntamente haber cometido graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones registradas en el país desde hace 90 días.
La imputación contra @ABenavidesT podría ser el inicio d más imputaciones a mandos militares responsables de violaciones a DDHH en Venezuela
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 29, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias: