Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Senador republicano llamó “socialista” a Guaidó y encaró a Elliot Abrams: “¿Sugieren remplazar a un socialista con otro en Venezuela?” (+Video)

El senador estadounidense Rand Paul, uno de los líderes con ideas más libertarias dentro del Partido Republicano, tildó de socialista en una alocución a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

EFE- El País

“Hoy, en la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores, pregunté a Elliot Abrams sobre el cambio de régimen y la difícil situación socialista en Venezuela”, comentó el senador en su cuenta en Twitter, al compartir el video de su intervención.

En su discurso, Paul calificó a Venezuela como una “pesadilla socialista” y manifestó sus inquietudes sobre un cambio de régimen al enviado Especial para Venezuela por el Departamento de Estado, Elliot Abrams, quien anunció que Estados Unidos seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela incluso después de enero del 2021.

“Es ampliamente conocido que el posible reemplazo de Maduro, Guaidó, es también socialista. Su partido político está inscrito en la Internacional Socialista”, declaró el funcionario.

De igual forma, expresó su inquietud porque el socialismo en Venezuela sea reemplazado por otro sistema socialista que mantendría el mismo “desastre económico”, a su juicio.  “Socialismo es socialismo”, argumentó.

“Mi temor es que, incluso una forma de socialismo más amable y gentil, sigue siendo socialismo. Y los resultados serán malestar económico similar y desastre económico. ¿Sugieren reemplazar a un socialista con otro en Venezuela?”, amplió su polémico comentario.

El senador puso como ejemplo lo ocurrido con Fidel Castro en Cuba, cuando reemplazó a Fulgencio Batista.

“Muchos apoyaron a Castro y pensaron que sería algo mejor que Batista, pero probablemente fue peor que él. Así que creo que debemos ser cuidadosos”, recalcó.

 

En respuesta, Abrams comentó que no se trata de ver cuál partido o candidato tiene respaldo socialista o no y recalcó que, en el pasado, EEUU  ha tenido aliados con gobiernos socialistas pero «democráticos», y puso como ejemplo a Francia y Alemania durante la Guerra Fría. 

Aún así, destacó que también considera que el socialismo es un sistema “fallido”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CONTUNDENTE! Elliott Abrams reitera el único punto que están dispuestos a discutir con Maduro: “Si quiere quedarse en Venezuela o irse” (+Video)

Top