A través de redes sociales, la periodista Mary Pili Hernández y la abogada Eva Golinger protagonizaron una acalorada discusión en la que expresaron sus opiniones sobre la reciente interrupción que algunos medios de comunicación ejecutaron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato republicano para la reelección.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/11/mary-pili-hernandez-eva-golinger.jpg)
Mary Pili Hernández (@marypilih)- Eva Golinger (@evagolinger)
Hernández expresó su repudio hacia la acción de «censura» que llevaron a cabo medios y periodistas norteamericanos. Señaló, específicamente a Univisión y al periodista Jorge Ramos.
«Más allá de la preferencia de cada quien, la censura en contra de Donald Trump es inaceptable. En las últimas horas Twitter le ha censurado nueve tuits, y hace minutos Univisión lo sacó del aire, en vivo, porque Jorge Ramos decidió que son falsas sus denuncias«, dijo.
A estas palabras, Golinger se manifestó y afirmó que el motivo por el que Trump fue sacado del aire fue porque estaba transmitiendo «mentiras» a sus seguidores.
«Lo sacan del aire porque está diciendo MENTIRAS peligrosas e incitando a sus seguidores armados a una guerra civil. Contar todos los votos no es fraude. Es un triste perdedor. Él solo quiere que sigan contando los votos donde él está avanzando y que lo demás es fraude. Absurdo», advirtió.
Sin embargo, Mary Pili insistió en su punto y aseveró que, a su juicio, no es competencia de un medio «juzgar», sino que debían dejar que el mandatario norteamericano emitiera sus declaraciones para que el público determinara la veracidad o falsedad de la denuncia. Además, puntualizó que debían ser los tribunales los que deben determinar su Trump miente.
Aprovechó la oportunidad para cuestionar a Golinger si ella criticaría a algún medio venezolano si llegara a hacer algo similar.
«Aquí no hay un medio estatal obligado a transmitir cualquier cosa que dice el presidente. Ser responsable es esperar que se termine de contar todos los votos o que las tendencias sean irreversibles. No hemos llegado a eso aún (…). Los medios tienen la responsabilidad social de no transmitir incitaciones a la violencia, mentiras que pueden provocar una guerra civil o los temper tantrum de un psicopático que está dispuesto a destruir todo si el pierde el poder. Si hay denuncias que se hagan por la vía legal», apuntó Golinger.
Más allá de la preferencia de cada quien, la #CENSURA en contra de .@realDonaldTrump es inaceptable. En las últimas horas .@Twitter le ha censurado 9 twits, y hace minutos .@UniNoticias lo sacó del aire, en vivo, porque .@jorgeramosnews decidió que son falsas sus denuncias!!
— Mary Pili Hernández (@marypilih) November 6, 2020
Lo sacan del aire porque está diciendo MENTIRAS peligrosas e incitando sus seguidores armados a una guerra civil. Contar todos los votos no es fraude. Es un triste perdedor. El solo quiere que sigan contando los votos donde él está avanzando y que lo demás es fraude. Absurdo.
— Eva Golinger (@evagolinger) November 6, 2020
Eva, el asunto es que quien debe jugar eso no es el medio, es la gente. Él puede hacer una denuncia, y cada quien decide si le creen o no. Pero es la gente y los tribunales tienes determinan si Trump miente, no el medio. Hacerlo así es censura previa.
— Mary Pili Hernández (@marypilih) November 6, 2020
No Mary Pili, ya tenemos 4 años de sus mentiras peligrosas, en medio de una elección tensa, ningún medio tiene que transmitir sus falsedades sobre un proceso en marcha. El no tiene problemas con el voto donde él y los republicanos ganaron, solo 'denuncia' cuando pierde.
— Eva Golinger (@evagolinger) November 6, 2020
Los medios no son jueces, por esa vía, se instala una dictadura de los dueños de los medios. La gente tiene el derecho y la madurez para decidir, esa potestad no puede estar en las manos de una sola persona, periodista o dueño de un medio. Si se lo hicieran a otro, protestarías.
— Mary Pili Hernández (@marypilih) November 6, 2020
Aquí no hay un medio estatal obligado a transmitir cualquier cosa que dice el presidente. Ser responsable es esperar que se termine de contar todos los votos o que las tendencias sean irreversibles. No hemos llegado a eso aún. Nadie tiene que transmitir las mentiras de Trump.
— Eva Golinger (@evagolinger) November 6, 2020
Los medios tienen la responsabilidad social de no transmitir incitaciones a la violencia, mentiras que pueden provocar una guerra civil o los temper tantrum de un psicopático que está dispuesto a destruir todo si el pierde el poder. Si hay denuncias que se hagan por la vía legal.
— Eva Golinger (@evagolinger) November 6, 2020
Redacción Maduradas
De interés:
¡DE INTERÉS! Bloomberg: Nevada no reportará más resultados electorales hasta este #6Nov