Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE ALTERARON! “Eso no es periodismo, es censura”: condenan en redes que medios de EEUU sacaran del aire a Trump en plena declaración por considerarla “falsa”

Este viernes 6 de noviembre, al menos tres medios de comunicación sacaron del aire a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cuando este declaraba que, a su juicio, se había cometido «fraude» en los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre.

AFP

Los referidos medios afirmaron que la razón por la que habían interrumpido las transmisiones tendría que ver con supuestas «mentiras» que Trump habría declarado en la rueda de prensa.

Ante el hecho, muchos fueron los comentarios y críticas hacia los medios de comunicación norteamericanos. Usuarios expresaron sus opiniones a través de redes sociales y, aunque la mayoría fueron de rechazo a la acción, destacó la opinión del periodista Nelson Bocaranda.

«Casi en simultáneo las tres cadenas principales de TV en suspendieron transmisión del Presidente Trump desde la Casa Blanca cuando comprobaron que estaba dando noticias falsas sobre robo de votos, trampas en el conteo y otras más. Reiteraba a cada rato que había ganado y le querían quitar el triunfo. Tras ABC, CBS y NBCN comprobar con su ‘fast check’ las mentiras que decía lo sacaron del aire por el peligro de estimular a sus seguidores a comenzar disturbios«, dijo.

Sin embargo, el usuario Miguel Angel Roman le respondió: «Nelson, de nuevo con todo respeto. Eso es censura y deberías condenarla y además no deberías tú decir que eran mentiras. Los periodistas no somos jueces. Tenemos que dar la versión completa y los contrastes. Eso lo aprendí de ti, entre otros».

Así mismo, otros tuiteros respondieron duramente hacia los periodistas norteamericanos y reiteraron que la acción es «censura».

«Varios canales estadounidenses cortaron la emisión de la comparecencia de Trump al poco tiempo de que empezara. Shepard Smith dice en CNBC: ‘Comenzó y no vamos a permitir que siga porque (lo que Trump está diciendo) no es verdad», alertó Bricio Segovia.

«Esto es terrible», comentó @factorsuperk.

«Vergonzoso», consideró Orlando Avendaño.

«Qué vergüenza, demasiado descaro de la parcialidad, eso no es periodismo», alertó Carolina Isava.

«Vergonzoso todo. Un periodista no está facultado para ‘comprobar’ nada, su labor es informar. Corroborar o constatar una denuncia es asunto de las autoridades competentes», dijo Ingrid Bravo.

«Muy grave. Los títeres del Estado profundo», advirtió Mónica Corrales.

«Eso no es ‘interrumpir’, eso es censurar», sentenció Emmanuel Rincón.

«A estos infelicies no les corresponde hacer ese juicio. Un medio transmite la noticia, no la fabrica. Es falta de ética profesional y una afrenta sin precedentes al pueblo estadounidense, representado por su Presidente Legítimo», apuntó Juan Sosa.

Redacción Maduradas

De interés:

¡DE INTERÉS! Bloomberg: Nevada no reportará más resultados electorales hasta este #6Nov

Top