Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Testigo en Houston implica a Eulogio Del Pino en grave caso de corrupción (+Pruebas)

En una serie de documentos donde se incluye una demanda a la Procuraduría General de Venezuela, se acusa al director de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, de estar implicado en un grave caso de corrupción relacionado con la entrega con sobreprecio a favor de la empresa Petrosaudi Oil Services LTD.

Foto: Reuters

En un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit para Venezuela Al Día, explica que el contrato fue suscrito por 1 mil 175 millones 300 mil dólares para la extracción de gas costa afuera en el contexto del Proyecto Mariscal Sucre.

Entre las evidencias que comprometen a Del Pino, se encuentra un correo electrónico enviado el 2 de julio del año 2010 específicamente a las 07:50 de la mañana. Allí Del Pino informó a los directivos de PDV que fueron acusados de peculado por la Procuraduría lo siguiente:  “Vamos a proceder en conveniencia a cerrar el proceso y solicitar a Petrosaudi la oferta del taladro ofertado que califica técnicamente. Debemos iniciar las negociaciones de tarifas y tener los resultados para el próximo comité”.

Foto: Venezuela Al Día

Por otra parte, se conoció que PDVSA contrató el 30 de septiembre de 2010 Pterosaudi Oil Services LTD para ejecutar labores extracción de gas dentro del marco del proyecto Mariscal de Sucre, que se desarrollaría en la costa del estado Sucre, reza parte del trabajo.

POS habría utilizado una embarcación de su propiedad llamada “Saturn”, la cual aseguró se encontraba en perfecto estado y plenamente capacitada para realizar la labor encomendada.

El contrato especifica que el Saturn no iba a operar a una profundidad mayor a los 25 mil pies. Para la firma del contrato no se podía establecer una tarifa superior a los 176 mil 500 dólares diarios. En ese sentido, POS habría obtenido por concepto de sobreprecio en siete años la cantidad de 788 millones 590 mil 530 dólares.

Aunque de manera directa el nombre de Eulogio del Pino aparece relacionado con el caso aunque no está reseñado en la querella presentada por la Procuraduría General de la República, donde se pedía una serie de actuaciones sobre la investigación. La querella fue aceptada por la jueza Flores Algarín.

El pasado mes de febrero, El Cooperante refirió: “Este contrato aunque firmado por Romer Valdez, entonces presidente de PDVSA Servicios Petroleros, únicamente está estampado con el sello de la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA a cargo de Eulogio del Pino, lo que demuestra quién negoció y acordó el entramado”.

Por su parte, el Diario Contraste reseñó: “La intención de PDVSA era utilizar estos servicios en el proyecto de gas costa afuera ‘Mariscal Sucre’, el proyecto con más retrasos, más ineficiencia, más daños a la Nación y más sobrecostos en la historia petrolera mundial. Se trata del gas más caro del mundo aprobado por Del Pino y su combo, PDVSA pagó tarifas diarias de más de medio millón de dólares por cada buque, con sobreprecio, más si se toma en cuenta que los buques son chatarra inservible, que no han cumplido ninguno de los objetivos de perforación, como se evidencia en los Informes Internos de la División Costa Afuera de PDVSA”.

Otras pruebas:

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Foto: Venezuela Al Día

Con información de Venezuela Al Día

También puede leer:

¿DE QUÉ HABLAS? Maduro anuncia implementación de “Plan Navidades Felices 2017” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top