Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Testigo revela que Piedad Córdoba habría ayudado en negocios irregulares a Alex Saab

Recientemente, Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba, reveló a autoridades colombianas que, durante la preparación de la campaña electoral de Piedad Córdoba, surgió el nombre del empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en Estados Unidos por su relación una trama de lavado de dinero del régimen madurista.

Archivo

De acuerdo con el portal Noticias Caracol, Vásquez indicó que Córdoba fue quien contactó a Saab con la cúpula del régimen venezolano en el año 2010 después de su destitución.

«Piedad le presenta a Alex Saab tanto a Nicolás (Maduro) como a Tarek el Aissami. Yo estuve en esa reunión con Tarek. En esa reunión, Piedad se reúne con el director del Sebin (…). en donde compartió varias cosas», reveló el exasesor.

Al parecer, el empresario colombiano necesitaba recurar $30 millones que le reclamaba al gobierno de Venezuela y habría contado con la ayuda de Piedad Córdoba para ello.

«A Piedad le iban a pagar el 10% de comisión. Es hasta ahí el cómo fue el procedimiento de ese primer lote de $30 millones que fueron diligenciados por todos los sectores del gobierno venezolano. Yo creo que todo ministerio recibió ese listado de Alex que debía haberse aprobado, pasó incluso por el servicio de inteligencia para que el servicio inteligencia se lo mandara a Chávez y, en diciembre primero del 2010, ese listado es aprobado. El listado de Alex lo aprueban, pero lo aprueban con notas», apuntó.

Al parecer, uno de los señalamientos más delicados de Vásques es que Córdoba y Camilo Castro Córdoba, uno de sus hijos, sabían que al menos la mitad del monto total habrían sido producto de importaciones ficticias hechas por Saab.

«Había unos 16 millones de dólares que correspondían a importaciones ficticias, uso ilegal de divisas o manipulación de divisas. Incluso, en el correo en que yo le informo eso a Piedad le digo que aquí hay un problema, un problema porque estamos sacando el dinero de alguien que está teniendo en realidad una importación ficticia o algo y es cuando Piedad me dice: ‘hermano, usted es muy flojo, dele todo eso a Camilo (Castro Córdoba)», reveló Vásquez.

El pago de la primera comisión habría sido denunciado por el periodista Gerardo Reyes en su libro,»Alex Saab». Aparentemente, el monto habría sido de unos $350,000 que habrían recibido en Bogotá.

“En la primera transacción, ella pide que $100,000 o $150,000 dólares se los entreguen en efectivo en su apartamento en Bogotá. La segunda instrucción que da Piedad de entregar $200,000 dólares o $250,000 dólares en su apartamento y el empresario dice: ‘mire, olvídense, nosotros con mucho gusto le pagamos la comisión a Piedad pero manejar esa cantidad de dinero o en Venezuela o en Colombia en efectivo es un suicidio», agregó.

Es importante destacar que la excongresista y hoy aspirante al Senado ha negado cualquier relación con el empresario Alex Saab.

Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol

De interés:

¡DE INTERÉS! Dólar paralelo se cotiza a la baja para el inicio de la jornada de este martes #15Feb

Top