Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! VTV reconoció que emitir dinero inorgánico produce inflación (el gobierno lo hace desde hace años)

Durante un programa especial sobre el nuevo cono monetario, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el periodista Boris Castellano reconoció que el la emisión de dinero inorgánico o dinero sin respaldo, una práctica que ha venido ejecutando el Gobierno nacional, genera inflación.

Foto: VTV en Twitter.

Otra de las prácticas que serán eliminadas con la reconversión monetaria es la emisión de dinero inorgánico, es decir, la generación de dinero sin respaldo en la economía real que, muchas veces, influye en el índice inflacionario; algo que será eliminado de raíz”,dijo elcomunicador durante el reportaje.

Ya el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro había reconocido esta falla en sus políticas económicas toda vez que emitió dinero inorgánico para pagar aumentos salariales y bonos.

En ese momento el mandatario nacional manifestó: “vamos a entrar en una etapa muy importante con una meta de déficit fiscal cero. Fíjense ustedes que en la carrera loca entre el trabajo, el salario y el capital nosotros tuvimos que ir a la emisión de dinero para poder respaldar las misiones socialistas, la construcción de viviendas, para poder respaldar el sistema de bonos, de los carnet de la patria, para poder respaldar los aumentos del salario, del cestaticket… así es la vida y nos tocó jugar así. Ahora nos toca jugar de otra manera y ahora tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico, y sustentar la emision de dinero como lo vamos a sustentar en la produccion de riquezas”.

 

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.


Lea también:

¡ATENTOS! Transportistas anunciaron que no trabajarán ni martes ni miércoles (desconocen cómo cobrar el pasaje)

Deje sus comentarios.

Top