Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! WSJ: Trump anunciará sanciones contra militares venezolanos involucrados en “corrupción” en la compra de alimentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría preparando nuevas sanciones para los militares venezolanos y quienes hayan estado relacionados con ellos en prácticas “corruptas” para la adquisición y distribución de alimentos, según un reporte de The Wall Street Journal.

AFP/Odd Andersen; Jim Watson

Las medidas serían anunciadas en las próximas semanas, con el objetivo de aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro, reveló el rotativo.

Los cargos y las sanciones serán dirigidos a oficiales militares y contratistas señalados de lavar billones de dólares de fondos del Estado destinados a la adquisición de alimentos y otras operaciones.

El medio estadounidense destaca que, según las investigaciones de Estados Unidos, el dinero se ha desviado hacia paraísos fiscales, propiedades y hasta la compra de yates, en lo que el gobierno de Estados Unidos define como una gigantesca operación de lavado de activos producto de la corrupción.

Otras sanciones se planean en contra de aquellos funcionarios o militares que se hayan apropiado del dinero proveniente de la empresa petrolera estatal, la extracción minera o el cambio de divisas.

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal

Más noticias de interés:

¿ALÓ, TRUMP? Embajador de Maduro en Rusia asegura que ya encontraron la forma de eludir las sanciones de EE.UU. contra compañías mineras

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend