El gobierno de Venezuela se ha comprometido a pagar durante el próximo semestre 150.000 dólares a una agencia de relaciones públicas de alto renombre para mejorar su imagen en los Estados Unidos, según documentos difundidos por el Departamento de Justicia, publica el diario El Nacional.
Los documentos muestran un contrato en el que el encargado de negocios de la embajada venezolana, Maximilien Arveláiz, se comprometió a pagar 25.000 dólares mensuales a partir de junio a la agencia FitzGibborn Media.
Ambas partes suscribieron el documento el 8 de junio, días después de que el alto diplomático estadounidense Tomas Shannon se reunió tres veces con autoridades venezolanas en Caracas y Haití en busca de normalizar las relaciones.
La firma, con oficinas en Nueva York y Washington, cuenta entre sus clientes al Fondo de la Defensa para Julian Assange.
Las personas naturales o jurídicas que buscan influencia sobre la opinión pública, las políticas o las leyes estadounidenses deben reportar sus actividades a las autoridades estadounidenses, según la ley sobre agentes extranjeros sancionada en 1938 para enfrentar la propaganda nazi.