Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN PAÍS DONDE REINA LA IMPUNIDAD! “En Venezuela el 99% de los casos no llegan a juicio”

Según las últimas cifras del Ministerio Público reveladas en su informe del 2014, el 99% de las denuncias hechas no llegaron a fase de juicio, lo que quiere decir que las víctimas no pudieron estar frente a un juez y presentar sus peticiones.

Así lo aseguró la abogada Liliana Ortega, miembro del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) de los sucesos ocurridos en 1989, en una entrevista ofrecida a Newsweek.

Ministerio-Publico-Justicia-Detenido

Ortega dijo que el propio Estado ha reconocido que el 66% de la totalidad de los jueces de la nación, son de carácter provisorio. Es decir, no tienen ninguna estabilidad laboral.

El tema de la impunidad es un tema transversal. “Usted revisa cualquiera de los temas de derechos humanos en Venezuela y encontrará que la impunidad es un tema transversal; en cuanto a libertad de expresión, derechos fiscales, derecho a la vida, integridad personal, etc. En los informes oficiales se revela que, por ejemplo, en los casos de violencia de género apenas el 0,7% de los casos llega a juicio”.

A pesar de la opacidad que hay en Venezuela para acceder a las fuentes oficiales, estas cifras dicen mucho sobre la impunidad en el marco de los Derechos Humanos en Venezuela.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend