El nombre de Lubin González sonó en 2023, luego de que un video suyo, bailando en una oficina del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se hiciera viral en redes sociales. González trabajaba en la referida dependencia, pero el escándalo y la crisis lo obligaron a irse del país.
Su travesía comenzó el 17 de abril de 2023, hace casi un año, y horas después ya se encontraba en el primer campamento de migrantes en Necoclí (Colombia). Reveló que el trayecto que muchos hacen en cinco a 10 días, lo hizo en un día y medio, gracias a su «fortaleza mental» y al entrenamiento que recibió como policía.
Además, aseveró que no descansó mucho en el trayecto: «Mucha gente se cansa y descansa, yo no hice eso. Yo solo dormí un día en la selva y fue porque era de noche«.
De acuerdo con lo que afirmó, en entrevista brindada al El Diario NY, al día siguiente, a las 5:00 am, se levantó y continuó su camino, el cual emprendió solo, aunque en el recorrido conoció gente. Además, refirió que llegó a Estados Unidos en 16 días, sin pagar a coyotes.
En ningún país dormí. Dormía en las vías; me bajaba de un bús y me subía a otro, caminaba. No dormía en ningún país, sino en la vía; yo digo que Dios me bendijo y me está bendiciendo. Ni yo me creí que llegué tan rápido«, agregó.
Del mismo modo, reafirmó que su intención de movilizarse a Estados Unidos es «trabajar»: «Vine a Estados Unidos a trabajar y superarme«.
Hoy en día, González trabaja en una empresa en Tennessee, donde se encarga de ensamblar parachoques de automóviles.
Lubin González, el exoficial que causó controversia por aparecer bailando en una oficina del Cicpc, emigró de Venezuela y cruzó la peligrosa selva del Darién.
En videos publicados en sus redes sociales, mostró gran parte de su recorrido hacia Estados Unidos.
“Es una locura”. pic.twitter.com/XMACDx4DhJ
— Directo a la Fuente (@directolafuente) May 1, 2023
Redacción Maduradas con información de El Diario NY
De interés: