Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE SHOWS! Federación Médica rechaza persecución en contra del Dr. Ángel Sarmiento

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, calificó de inaceptable la acusación del gobernador Tareck El Aissami en contra de Sarmiento, “porque él de manera responsable le dijo a su pueblo, a la gente de Aragua, lo que estaba aconteciendo, incluso descartando algunas patologías”, dijo en rueda de prensa.

El gremio médico nacional se solidarizó con el Colegio de Médicos del Estado Aragua y su presidente Ángel Sarmiento, de quien consideran ha alertado de manera responsable y oportuna “lo que el Gobierno no quiso hacer” reseña Unión Radio.

Federacion Medica Venezolana Douglas Leon Natera Angel Sarmiento

León Natera llamó al Gobierno regional y nacional a no inmiscuir la política partidista en políticas de salud.

“Hasta cuándo vamos a seguir con este cuento de que cuando alguien le dice las verdades a este Gobierno en relación a alguna enfermedad o algún problema económico o de seguridad, entonces esa persona es golpista”, declaró.

A las tres de la tarde de este viernes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami  (vinculado al terrorismo) de manera intimidatoria formalizó la denuncia ante la Fiscalía (brazo ejecutor de Maduro) en  contra el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Ángel Sarmiento solo por cumplir su responsabilidad de alertar a la población de la extraña enfermedad que ha cobrado la vida de 8 personas en 72 horas en el hospital HCM

“Hemos consignado escrito formal solicitando la investigación penal contra el señor Ángel Sarmiento que es vocero de la oposición fascista de Aragua y además funge como presidente del Colegio Médico”, dijo el mandatario regional.

Responsabilizó a Sarmiento de una “campaña terrorista, en consecuencia hemos solicitado al Ministerio Público una investigación a fondo y hemos consignado elementos probatorios que desmienten esta terrible manipulación y acción mediática de algunos sectores”.

Nuevamente desmintió que ocurrieran muertes abruptas y tampoco que hayan sido provocadas por causas desconocidas, porque “no existe ni hay evidencia alguna que coloque en riesgo la presencia de pacientes, familiares, trabajadores del Hospital de Maracay”.

Directamente al doctor Sarmiento le dijo: “Que responda ante la justicia, usted lo que es un terrorista y criminal, imploramos justicia, que no quede impune para que no sigan jugando con la paz de nuestros pueblos”.

El Aissami anunció que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, designó a un fiscal nacional para iniciar las averiguaciones del caso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend