«Venezuela ha sido históricamente un refugio para las dolorosas contradicciones que se padecían en el territorio colombiano en sus momentos de represión, la guerrilla y los paramilitares”.
El expresidente de Uruguay, José Mujica, le hizo un llamado a los mandatarios de Colombia y Venezuela a encontrar una salida razonable, señalando que “los problemas los tenemos que arreglar en casa, entre nosotros”.
“Si una negociación no camina, empecemos otra y así hasta el círculo del invierno, pero evitemos los capítulos calientes que terminan significando costo a la gente que muchas veces es la que pierde y poco tiene que ver en todo esto”, expresó, según reseña Semana.
En la nota de Sumarium, expresa que Pepe Mujica, a sus ojos, “Venezuela ha sido históricamente un refugio para las dolorosas contradicciones que se padecían en el territorio colombiano en sus momentos de represión, la guerrilla y los paramilitares” y señaló que “Colombia busca hace mucho tiempo busca una salida de paz y sería un retroceso estar discutiendo por los problemas en la frontera”.