Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN COMUNISMO! Encarcelan a dos venezolanas en Cuba POR VENDER ROPA (+ Video)

El día 16 de octubre fueron detenidas dos venezolanas en La Habana por presuntamente cambiar pesos convertibles a particulares y vender ropa. La grabación fue realizada desde el Aeropuerto Internacional José Martí por una pasajera venezolana que se interesó en el asunto. Las dos chicas cuentan aterrorizadas como fueron perseguidas, detenidas y encarceladas. “Nos hicieron seguimiento, nos filmaron. Ellos sabían todo”, decía una de ellas mientras relataba cómo el servicios de inteligencia cubano la interrogaba.

ropa-en-cuba

Fueron detenidas cuando salían de Cuba el 16 de octubre a las 4pm mientras pasaban el control de inmigración. Ahí fueron interrogadas y luego conducidas a prisión. Se les acusaba de “cambio ilícito de moneda y de vender ropa“. E

stuvieron presas 15 días, incomunicadas y comiendo arroz con frijoles. –Aquí es delito vender ropa. Aquí es delito hasta respirar. ¡Aquí todo es delito!- decía una mientras esperaba en la sala internacional el vuelo para salir finalmente de Cuba después de todo el proceso. Según María José, una de las detenidas, estas fueron las palabras del grupo de inteligencia que la interrogó: “Hable con todos los venezolanos y díganle que no vengan a Cuba porque los vamos a seguir desde el aeropuerto para ver dónde van. Estamos trabajando desde el aeropuerto de Caracas.“ –

Yo a Cuba no vengo más- decía, y explicaba que llevaba en su maleta 30 kilos de ropa, harina pan, medicinas, comida… y la acusaban de querer comercializar esta mercancía en la isla. Terminaron contando que también hay más presos extranjeros en Cuba. Hicieron referencia a un señor que lleva más de 300 días y a otro venezolano que lo atraparon con 12 tarjetas de CADIVI, reseñó el portal de Yusnaby.com.

http://youtu.be/VMxa13zIodA

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top