Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN CLARITO! 8 potentes dardos de la oposición al mediador “imparcial” del diálogo, Ernesto Samper

La oposición venezolana se paró firme en rechazo a las palabras que emitiera a través de una misiva, Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, en referencia al proceso de diálogo, donde exigió que ninguna de las partes se pare de la mesa y repudió que se crearan  “falsas expectativas” sobre los posibles logros a alcanzar.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, respondió a Ernesto Samper, indicando que él no es quien para hablar de expectativas y cuestionó su imparcialidad y neutralidad en el proceso.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Torrealba señaló que la coalición opositora respondió de forma clara y respetuosa a la carta enviada por Samper sobre los resultados de la mesa de diálogo.

A continuación 8 potentes dardos con los que la oposición responde a Samper:

– “Usted menos que nadie es quién para decir que expectativa en relación al dialogo es verdadera o falsa”.

– “Usted está aquí para lograr que sea el pueblo venezolano el que se exprese”.

– “El papel de los acompañantes es promover una solución electoral para que todo el mundo acate la expresión del pueblo”.

– . “¿Cuál ‘expectativa’ habrá de cumplirse? Lograr una solución electoral al drama es el verdadero rol de todo quien quiera ‘ayudar’ o ‘acompañar’ este conflicto”.

–  “Cualquier otra conducta llevaría a factores a tomar partido, echando por tierra la ‘confianza en la neutralidad de la tarea y propuestas de los acompañantes”.

No condenó “ni en una línea la grave trasgresión perpetrada” por Maduro a la premisa de “respeto, reconocimiento y convivencia entre las partes” cuando aplicó el calumnioso calificativo de “terrorista” a VP, amenazó con encarcelar al diputado Freddy Guevara y expresó que la oposición no llegaría al poder “ni por las buenas, ni por las malas, ni con votos ni con balas”.

– “Amenazantes e injuriosas expresiones que el ámbito oficial utiliza y tienen el efecto de entorpecer eso que Unasur acertadamente denomina la necesaria ‘consolidación de espacios de confianza en el Diálogo”.

– “Tenga la seguridad de que seremos capaces de superar las trabas impuestas por la violencia antidemocrática, el populismo y la corrupción, y que con la valiosa ayuda de la comunidad internacional saldremos de la situación de postración económica, tensión social e ingobernabilidad política”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend