Para los que no saben qué significa eso que hizo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, este lunes contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el profesor de derecho administrativo José Hernández lo explicó por su cuenta de Twitter.
Resulta que el «antejuicio de mérito», recurso que introdujo la fiscal, es «el paso previo para enjuiciar penalmente a los magistrados de la Sala Constitucional».
Sobre esta solicitud deben decidir los miembros de la Sala Plena, «sin participación de los magistrados de la Sala Constitucional».
Hernández explicó que la petición de Ortega Díaz coincide con la calificación de falta grave realizada por la Asamblea Nacional.
«Ahora hay que ver qué deciden mayoría de Magistrados del TSJ:¿apoyan o no a Magistrados de la Sala Constitucional?», concluyó el profesor universitario en su explicación por la red social.
1/ La solicitud de antejuicio es el paso previo para enjuiciar penalmente a los Magistrados de la Sala Constitucional.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) June 13, 2017
2/ La solicitud de antejuicio la debe decidir la Sala Plena del TSJ, sin participación de los Magistrados de la Sala Constitucional
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) June 13, 2017
3/ Petición de @lortegadiaz coincide con solicitud de la @AsambleaVE para calificar falta grave de Magistrados de Sala Constitucional.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) June 13, 2017
4/ Ahora hay que ver qué deciden mayoría de Magistrados del TSJ:¿apoyan o no a Magistrados de la Sala Constitucional?
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) June 13, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡CALLE ACTIVA! Oposición realizará “plantón” nacional este miércoles