Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ironizó este lunes 18 de enero sobre la donación de oxígeno del régimen de Nicolás Maduro a Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía del vecino país.
“Ahora dicen que Venezuela está suministrando oxígeno para Manaos. Es por White Martins, que es una empresa multinacional que está allá también. Ahora, si Maduro quiere suministrar oxígeno para nosotros, vamos a recibirlo sin problema alguno”, dijo.
Maduro informó este domingo 17 de enero que envío a Brasil 14.000 bombonas individuales, para ayudar en el “colapso” hospitalario de Manaos por la pandemia del coronavirus, mientras que Venezuela afronta una crisis sanitaria sin precedentes.
“Ahora, él podría dar auxilio de emergencia para su pueblo también. Con el salario mínimo de allá ni se compra medio kilo de arroz”, añadió Bolsonaro.
Los 107.000 metros cúbicos de oxígeno donados por el oficialismo venezolanos a los centros asistenciales de Amazonas cruzaron el domingo la frontera y deben llegar a Manaos la noche de este lunes.
“Veo unos idiotas ahí elogiando: ‘mire a Maduro que corazón tan grande tiene’. Realmente, de aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, el corazón de él debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso”, ironizó el presidente de Brasil.
Redacción Maduradas con información de EFE.
También puede leer: