Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BIEN CLARO! Caraqueños rechazan cambio de símbolos de la ciudad: “Aunque les duela el León será siempre el símbolo principal de Caracas y no una estrella roja comunista”

Vecinos de distintas parroquias de la capital, agrupados en el Comité en defensa de los símbolos municipales de Caracas, repudiaron el cambio de la simbología histórica de la ciudad por parte del Concejo Municipal de Libertador

Archivo

Calificaron esa decisión como inaudita porque su objetivo es borrar la memoria histórica caraqueña. Instaron a levantar las banderas del león y convertir a los vecinos en guardianes de la historia de la capital como acto de rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, catálogo de traidores a la alcaldesa Carmen Meléndez y los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por buscar con esa ordenanza borrar la historia caraqueña imponiendo una simbología que no tiene nada que ver con la ciudad y su idiosincrasia cultural.

Aunque les duela el León será siempre el símbolo principal de Caracas y no una estrella roja comunista, como acto de rebeldía contra la dictadura llamamos a levantar la bandera y escudo originales de nuestra capital”.

Explicó que a pesar de la imposición del régimen de Maduro de cambiar los símbolos municipales, el caraqueño seguirá manteniendo vivos sus emblemas histórico-culturales. Destacó que el león no solo está presente en el equipo de béisbol de la capital, sino en el corazón de la población.

La mejor muestra de rebeldía es que seguimos llamando al Ávila por su nombre original y no Waraira Repano, o la Autopista sigue siendo Francisco Fajardo y no Cacique Guaicaipuro. La memoria histórica no se impone sino que se internaliza en la mente y sentimientos del pueblo”, dijo Rojas.

Añadió que con esa decisión el Concejo Municipal pisoteó el sentir de los caraqueños al no realizar una consulta amplia, limitándose a imponer una simbología que no tiene nada que ver con la idiosincrasia cultural de la ciudad.

“De espaldas al pueblo, la comisión que cambió los símbolos estaba integrada por puros militantes del PSUV y para colmo buscando legitimarla una mal llamada consulta pública en un cine del centro, donde menos de 100 personas, todas fanáticas del chavismo aprobaron este bodrio de ordenanza”, dijo.

Exhortó a los habitantes de Caracas a, como forma de rebeldía contra el régimen de Maduro, seguir honrando los símbolos reales de la capital, dejando de lado ese intento de eliminar siglos de historia.

“Ya verán como seguiremos enarbolando las banderas con nuestro amado León como escudo o cantando el himno del amado Chelique, su castigo será ver cómo los caraqueños ignoramos esta simbología impuesta, pasando sin pena ni gloria porque la dictadura pasan pero el espíritu libertario del caraqueño seguirá allí”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de Nota de prensa.

También puede leer: 

¡AH, OK! Con claras referencias a la llamada “revolución” bolivariana: el chavismo planea cambiar la bandera, el escudo y el himno de Caracas (+Detalles)

Top