Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BIEN CLARO! Las serias objeciones que puso Abrams a eventuales comicios con Maduro en el poder: Eso equivale a renunciar al cambio

El designado especial por la Casa Blanca para la atención de la Crisis en Venezuela, Elliott Abrams, ratificó que no puede haber elecciones libres en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder.

EFE

En la declaración, aseguró que su misión ha sido promover un retorno a la democracia en Venezuela que pasa por unos comicios libres, pero planteó objeciones a la posibilidad de que esas elecciones se desarrollen con Maduro detentando el poder de forma ilegítima.

“No es posible que haya elecciones libres y justas con Maduro en la presidencia. He oído a socios nuestros, algunos en Europa, decir que pueden enviar observadores electorales y que se puede reformar el poder electoral. Da igual. En el periodo de transición Maduro seguirá a cargo del Ejército, de la Policía, de la inteligencia y de los colectivos [grupos de civiles armados], y mantendrá el control de todos los resortes de violencia e intimidación”, declaró al medio de comunicación.

A juicio del embajador, lo mejor sería un gobierno de transición “con Maduro fuera del poder”, un gobierno de unidad nacional que lleve al país a nuevas elecciones.

“Estamos de acuerdo en que debe haber elecciones libres. Lo difícil es decidir cómo se llega hasta ellas. Para nosotros la respuesta es que con Maduro no se puede celebrar unas elecciones. ¿Cómo puede formarse un gobierno de transición con él en el poder? Para nosotros aceptar elecciones y permitir que Maduro se mantenga hasta ellas equivale a renunciar al cambio”, remarcó.

Redacción Maduradas con información de diario ABC

Más noticias:

¡FUERTE! Elliott Abrams considera que espionaje cubano podría haber desmontado el movimiento del #30Abr: “Estaban espiando a todo el mundo”

No olvide comentar esta noticia.

Top