Luís José Tavares Landim, procurador general de Cabo Verde, exhortó a la justicia de su país a permanecer “serena” ante las constantes denuncias realizadas por la defensa del empresario colombiano Alex Saab en la prensa.
“La defensa puede utilizar todos los medios, siempre que sean legales, para intentar liberar a su cliente. Pero esa no es la razón, la Justicia no tiene por qué estar respondiendo a las especulaciones que se están haciendo. La justicia tiene que ser serena, tranquila y pacífica, consciente de que está cumpliendo con la ley y nada más”, explicó.
En declaraciones reseñadas por Infopress, el titular del Ministerio Público enfatizó que todos los derechos del presunto testaferro de Nicolás Maduro han sido respetados en Cabo Verde. Además, añadió que no existen “denuncias” por parte de la justicia de ese país.
El equipo internacional de Saab afirmó en una entrevista con El Tiempo que el empresario colombiano es víctima de supuestos atropellos judiciales y malos tratos.
“A pesar de las torturas, de haberme cortado más de 26 veces los brazos y dado más de 200 golpes por todo el cuerpo, a pesar de prohibirme el simple derecho de tener un bolígrafo (derecho con el que cuentan todos los presos), jamás firmaré una extradición basada en mentiras y mucho menos una declaración falsa en la que hable sobre el presidente Maduro y su familia”, dijo el empresario a través de su defensa.
Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, donde espera la resolución sobre la petición de extradición a Estados Unidos por presunto lavado de dinero que pesa en su contra.
Redacción Maduradas con información de Infopress.
También puede leer: