Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BIEN FIRME! Santos: Maduro pensó que por ayudar en el proceso de paz íbamos a ser sus cómplices

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que los valores democráticos de su gestión no se doblegan ni por conveniencias. Por eso sostuvo que no pueden respaldar el régimen de Nicolás Maduro así este haya apoyado el proceso de paz en su país.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Maduro “tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades”. Así escribió en un artículo de opinión publicado en El País.

“La cuna del Libertador; el país con las mayores reservas petroleras del mundo; una nación libre, rica, con gente maravillosa; el destino durante décadas de millones de migrantes colombianos que huían de la violencia y buscaban una mejor vida, hoy por desgracia se desmorona en lo económico, en lo social y en lo político”, reseña en su escrito.

El jefe de Estado recordó que él fue uno de los primeros que confrontaron el modelo de Hugo Chávez cuando fue elegido en 1998.

Maduro ha querido culpar a Colombia por su debacle económica. Se molestó mucho porque mencioné que le había advertido hace siete años a Chávez de este fracaso. ¿Es que acaso no ha sido un estrepitoso fracaso?”, sostuvo.

Para el presidente colombiano, Maduro “le ha propinado golpes a la institucionalidad democrática hasta llegar al tiro de gracia:  una Asamblea Constituyente ilegítima”.

“Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación que llevamos en nuestros corazones. No puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Sería nefasto para el continente recién declarado el continente de la paz. Mientras tanto, lloramos por ti, Venezuela”, sentenció Santos.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DE FRENTE! Diego Arria les dio una sacudida a los candidatos de la MUD para las regionales: “Qué vergüenza”

¿TE ANOTAS? Más de 18 millones de inscritos podrán votar en elecciones regionales

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend