Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BLAH, BLAH, BLAH! Maduro: Obama tiene un plan magnicida en su despacho

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de estar considerando la propuesta de su asesinato “para llenar de violencia las calles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que es blanco de un plan magnicida que su par estadounidense, Barack Obama, tiene en su despacho listo para ser aprobado con el fin de empujar al país sudamericano a una crisis.

Nicolas Maduro sobre clase de democracia

“Presidente Obama, con todo respeto te digo, sé que en tu despacho están el conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas, y sé qué le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentágono, lo sé con nombre y apellido, proponerte el asesinato del presidente de Venezuela como medida extrema para buscar la crisis en nuestro país. Así lo denuncio”, alertó Maduro.

“Presidente Obama, si le llega este mensaje que estoy enviando como cristiano, debe saber que sería el peor error de su vida firmar la autorización del asesinato del presidente Nicolás Maduro para llenar de violencia (a Venezuela)”, agregó durante un acto de reconocimiento a la actuación de la Fuerza Armada (FANB) durante las protestas de las últimas semanas.

Estas declaraciones se producen luego de que Venezuela experimentara un movimiento de protestas opositoras que se ha causado 29 muertos, 1,500 detenidos y más de 300 heridos, que Maduro atribuye a un plan “golpista” que contaría con el aval de Washington.

Sin embargo, el gobernante advirtió que Obama, a quien tuteó durante todo el discurso, está siendo llevado a “un abismo” que representaría el escenario de una invasión a Venezuela.

“Si nos obligaran a ir con lágrimas y dolor a un enfrentamiento armado con tropas imperiales, Vietnam sería un niño de pecho comparado con lo que le haríamos al ejército norteamericano. ¡Este es el ejército de (Simón) Bolívar, este es el ejército de (Hugo) Chávez!”, recalcó.

Estas declaraciones se producen luego de que esta semana el Senado estadounidense empezara a estudiar posibles sanciones contra Venezuela, algo que Maduro vaticinó que estaba condenado al fracaso debido a que los países de la región no acatarían las sanciones.

“Obama, estoy muy bien informado, el lobby miamero y republicano está proponiendo sanciones contra Venezuela. Bueno, tomen las sanciones que ustedes quieran, solamente te digo, presidente Obama, que te vas a meter en un camino sin retorno y toda América Latina y el Caribe va a rechazar y repudir las medidas de bloqueo y sanciones que pretendas contra Venezuela”, estimó el gobernante de izquierda.

Maduro propuso la creación de “alta comisión de paz con los Estados Unidos” para la que designó como jefe al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unilateral), el oficialista Diosdado Cabello, para que su gobierno, el de EEUU y una representación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) conversen para reducir las tensiones bilaterales, reseña La Página del Salvador.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend