Johana Torres, conocida como la ‘reina de las frutas’ por haber aparecido así en una enorme valla en Caracas para promocionar un restaurante, es la única mujer que fue imputada el pasado martes 28 de marzo junto a exfuncionarios, exjueces, exdiputados y empresarios por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
El régimen de Nicolás Maduro la acusa de haber “conformando una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por Pdvsa”.
A través de su cuenta en la red social Instagram, Torres mostraba su vida llena de lujos, viajes por Dubái, yates, joyas y ropa de marca.
Una de sus celebraciones en Dubái quedaron registradas en la cuenta de Instagram de la diseñadora colombiana Blanca Arroyo. En un video que publicó en esa red social, ambas mujeres aparecen bailando la canción “Dinero”, interpretada por Jennifer López, e imitan con sus manos el conteo de billetes.
En el clip también aparecen fajos de dólares y euros, incluso la diseñadora posa con una maleta llena de lingotes de oro. “En la oscuridad, no hay prosperidad”, escribió Arroyo.
Tras el escándalo de las detenciones por la corrupción en Pdvsa, entre ellas el arresto de Torres, Arroyo publicó un mensaje en su perfil de Instagram para negar sus presuntos vínculos con esa trama. “Respeten, yo no tengo nada que ver con eso. Respeto el dinero o los ingresos de cada persona, jamás pregunto nada”, afirmó.
“Yo trabajo y cuento con lo que tengo en mi bolsillo. El que está esperando que otro le pague, es el que está pendiente de lo que otro tiene”, indicó.
Aseveró que desde que tenía 20 años de edad no depende de nadie económicamente porque ha trabajado “incansablemente”. “Jamás nadie puede decir que me dio o me pagó algo. Jamás (…) Hago con mi dinero lo que me dé la gana. Lo que otro haga con su dinero, no es mi problema”, reiteró.
“Pido, por favor, a todos los medios de comunicación de Venezuela que me desvinculen; yo soy diseñadora, amo y respeto a mis amigas que, además, son clientas. Las atiendo a todas por igual. Mi trabajo es vestir a las mujeres, no andar chismoseando de dónde sacan la plata. (En Dubai todo, todo, es extravagante, desde los lujos de una casa, los animales salvajes y los autos)”, finalizó Arroyo.
En las últimas semanas, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Más de 25 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
El pasado martes 28 de marzo, exfuncionarios, exjueces, exdiputados, empresarios y otras personas que fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, durante la audiencia de imputación por la trama de corrupción en Pdvsa.
Contexto. En un video de Johanna Torres (de naranja)imputada por delitos de legitimación de capitales en su cuenta Instagram,la cual ya está privada,se ve una maleta de lingotes de oro y cómo recibe en su casa a varias amigas entre ellas,Blanca Arroyo colombiana lo tiene en su IG pic.twitter.com/dCqJuTxAoe
— Alexa Gómez (@AlexaGomezDos) March 29, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: