Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BOCHORNO! Jacobson desmiente a Delcy: Kerry y Rodríguez hablaron sobre situación fronteriza

Este miércoles, la canciller venezolana Delcy Rodríguez informó a través de Twitter que había mantenido una conversación con el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en el que trataron temas relacionados a las relaciones bilaterales entre ambos países y las medidas a tomar para recuperarlas.

Sin embargo, la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, dijo más tarde que el diálogo entre Kerry y Rodríguez fue para ahondar en el tema fronterizo con Colombia además de tratar el tema Leopoldo López.

Delcy-Rodriguez-Vs-Roberta-Jacobson

“Nosotros discutimos cosas como la frontera y nuestra preocupación sobre la situación humanitaria, y sobre la situación de Leopoldo López y la posibilidad del juicio que va a terminar esta semana”, indicó Jacobson durante un evento celebrado en Washington por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

Caracas y Washington comenzaron en abril un proceso de acercamiento con la visita al país del alto diplomático estadounidense Thomas Shannon que ha sostenido en los últimos meses algunos encuentros con las autoridades venezolanas.

Las relaciones entre ambos países entraron en crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top