Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BOCHORNOSO! Rectora de la UCV denuncia que a un maestro de obras le robaron $3.000 dentro de la casa de estudios

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó este miércoles 6 de octubre la «violencia» y el «amedrentamiento» por parte de representantes del régimen de Nicolás Maduro en contra de trabajadores de la Dirección de Cultura de la mencionada casa de estudios. 

El Universal

«Estamos verdaderamente indignados», expresó la máxima autoridad de la UCV. «Rechazamos de manera contundente los hechos ocurridos en el Aula Magna», dijo durante una rueda de prensa, citada en el portal informativo venezolano Monitoreamos.  

«No a la violencia, no a la imposición, esto es una comunidad civil. Podemos tener diferencias, todas las del mundo, pero no estamos acostumbrados a nadie que venga a imponer ni amedrentar a los trabajadores», agregó.  

«La violencia, el amedrentamiento del personal que estaba ahí laborando, no lo vamos a aceptar», sentenció.  

Denunció, además, un presunto robo a mano armada de más de 3.000 dólares a un maestro de obra, quien se encontraba el fin de semana dirigiendo trabajos de restauración en instalaciones de la casa de estudios. 

Asimismo, mostró también su preocupación por el desconocimiento de las autoridades universitarias sobre el origen y la especialidad de las empresas fijadas por la Comisión Gubernamental para los trabajos de restauración de la UCV.

¿QUÉ GENERÓ EL CONFLICTO?


Este lunes 4 de octubre, miembros de la comisión del régimen de Nicolás Maduro que realiza reparaciones dentro de la UCV habrían forzado las puertas para ingresar a la Aula Magna con el objetivo de que la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, hiciera un recorrido por el sitio.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), José Romero, aseguró a El Nacional que Dulce Medina, arquitecta designada para llevar a cabo los trabajos en la Ciudad Universitaria, contactó a la Dirección de Cultura para pedir el acceso al Aula Magna.

Sin embargo, Trina Medina, directora de Cultura, quien está de reposo por coronavirus, le dijo a la representante de la comisión que los empleados no se encontraban en el lugar porque ya habían finalizado su jornada laboral.

Aunado a ello, la persona encargada de las llaves del Aula Magna estaba atendiendo una emergencia familiar en el Hospital Vargas, reveló Jesús Mendoza Morales, Consejero Universitario de la UCV.

Tras la negativa de la Dirección de Cultura, Medina señaló que procederían a violentar una de las puertas del Aula Magna para ingresar. Además, habrían amenazado a los trabajadores de la casa que vence las sombras con buscarlos donde se encontraran para que facilitaran la entrada al recinto.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos y El Nacional

También puede leer: 

¡LE DECIMOS! Parte de La Orchila, Los Roques y costas de Miranda: continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Top