Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOLETOS, NO HAY! El caos no es solo aéreo: También COLAPSA el terminal de La Bandera

“No hay boletos”, es la frase que se repite en la mayoría de las taquillas de las empresas de transporte que operan en la terminal La Bandera, mientras que en los alrededores y en las instalaciones del propio terminal los llamado “vale pie” ofrecen pasajes para todos los destinos, pero con un sobreprecio de más de 50%, según denuncian usuarios.

Ana Arellano, junto con sus tres hermanas, llegó a La Bandera ayer 23 de diciembre, a las seis de la mañana pero al llegar a la taquilla le dijeron que no habían pasajes para Maracaibo. “Pero un señor me dijo que nos llevaba por mil bolívares (el precio en un autobús es de 450 bolívares), cada una, y estamos esperando que nos transfieran el dinero para pagarle”, afirmó.

terminal-de-la-bandera-buses

No es la primera vez que el terminal de La Bandera se ve colapsado.

Sin embargo el Coordinador General de La Bandera, el ingeniero José Franquis, aseguró que durante esta temporada, para evitar estas situaciones, se están realizando inspecciones en las unidades que salen del terminal, conjuntamente con funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, y si se comprueba sobreprecio son sancionadas.

Comentó que desde que se inició la temporada (primero de diciembre) hasta ayer se habían movilizado unos 655 mil de las 900 mil personas que esperan durante este operativo, que debe culminar el próximo 10 de enero.

Retrasos en Maiquetía

Un boleto aéreo a cualquier destino nacional parece un verdadero tesoro en esta temporada navideña. Ayer en Maiquetía muchas personas esperaban desde las 4:00 am para “cazar” algún boleto, ya sea porque no se presente el pasajero en el momento del chequeo o porque logre ubicar a un gestor que lo monte en el vuelo.

También desde esa hora se paraban en el mostrador quienes tenían pasaje en mano. Aseguraban que llegaban dos o tres horas antes para evitar cualquier contratiempo y poder abordar el vuelo. Ayer los vuelos registraron demoras de entre 2 y 6 horas. “He escuchado demasiados cuentos en esta temporada y por previsión nos vinimos temprano a Maiquetía. Aunque ya nos chequeamos, el vuelo ahora tiene un retraso de 2 horas, espero que no se alargue por más tiempo y lleguemos a Margarita hoy” contaba América Silva, quien viajaría a Porlamar en el vuelo 903 de la aerolínea Laser, uno de los que registró demora. “Esto es un caos, a pesar que veo menos gente que en otras fechas de temporada alta, hay mucho desorden. El vuelo retrasado y el aire acondicionado deficiente. La verdad es que no entiendo porque se está prestando un servicio tan deficiente en el principal terminal aéreo” dijo Luis Gutiérrez desde el terminal nacional, en donde se registraba mayor presencia de usuarios.

Aunque ni el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, ni el IAIM, ni el INAC han ofrecido cifras de movilización, empleados de las aerolíneas aseguran que el caos y la falta de respuesta de las aerolíneas a la alta demanda es producto de la inoperatividad de muchas aeronaves de la flota de aviación civil. Igual que en esta oportunidad no fueron aprobadas nuevas frecuencias de vuelo para destinos de alta demanda como por ejemplo Porlamar

Con información de El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top