Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOMBA DE TIEMPO! Venezuela podría quedarse finalmente sin cerveza, advierte Usa Today

Venezuela se ve cada vez más absorta en los problemas económicos, que lleva a los habitantes del país a tener que preocuparse por conseguir desde azúcar hasta jabón para baño, sin embargo, pese a la gran problemática que aqueja a los venezolanos, siempre han podido “ahogar las penas” en la que por mucho se ha convertido en la “bebida nacional”: la cerveza.

El problema está, cuando también esta bebida escasea y podría convertirse en uno de esos rubros casi imposibles de encontrar. ¿Y ahora?

Créditos: Getty Images.

Créditos: Getty Images.

En una publicación del diario estadounidense USA Today, explican que parte de la crisis en el sector se debe a la falta de acuerdos sindicales en Empresas Polar, que abastece a más del 80 % del mercado de cerveza en el país, mientras que por otro lado, el sector también es afectado por la gran crisis económica y control de divisas, que no permite la obtención de materia prima.

Según la Asociación de Nacional de Cerveceros del país, otro de los problemas será la obtención del envasado (botellas), debido a que llegará a un nivel de escasez crítico para el mes de agosto.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Por una parte, algunos de los trabajadores del sector están en huelga debido a que exigen mejores salarios.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha servido como mediador entre los empleados y la empresa, pero la compañía lo acusa de estar alineándose con el sindicato, el cual se alió con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunado a esto, se encuentra la falta de insumos para la producción de la cerveza.

Hasta el momento, las tiendas y abastos están bien equipados con botellas de cerveza, de acuerdo a la Associated Press. Pero eso podría cambiar muy pronto. La Asociación Nacional de Fabricantes de Cerveza advierte que las materias primas para la elaboración de cerveza se agotarán antes de agosto. La situación no podría ser peor.

Venezuela sobrevive a una inflación de 615% y según el economista Steve H. Hanke de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, posee una de los más altos índices de homicidio y el gobierno está cerrado a las críticas.

Ante esto, los venezolanos podrían necesitar un trago.

Con información de Su Noticiero y Usa Today.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top