Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BOMBAZO! Claudio Fermín podría ocupar cargo de Aveledo en MUD

Este miércoles, el periodista Nelson Bocaranda, a través de su cuenta en la red social Twitter dijo que tras la renuncia del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, su puesto podría ser ocupado por Claudio Fermín. “RUNRUN:Surge un Outsider como candidato a Secretario de la MUD.El nombre del Dr.Claudio Fermín está en la mesa de discusión y acuerdos”. Asimismo, los partidos miembros de la MUD coincidieron  tras la renuncia de Aveledo, en que hay que hacer reformas profundas en esta coalición conformada por más de veinte organizaciones.

MUD Oposicion aveledo henri falcon

El partido Primero Justicia (PJ), al que pertenece el excandidato presidencial Henrique Capriles, difundió un comunicado en el que señala que la renuncia de Aveledo “obliga” a la oposición “a poner la Unidad a tono con el momento” que vive el país “y consolidar la alternativa democrática como instrumento de cambio”.

PJ también reconoció “el importante rol” de Aveledo como principal dirigente de esta coalición al tiempo que pidió reforzar la unidad de la oposición ante “esta coyuntura”. “Rechazamos los personalismos y las agendas paralelas, es hora de construir iniciativas que nos unan y no que nos separen”, dijo PJ en el comunicado.

El dirigente del partido VP Freddy Guevara, dijo que “este paso” dado por Aveledo “en pro de la reconstrucción de la MUD, no debe ser un cambio de nombre solamente”, sino un cambio de fondo, concepto, organización, dirección, toma de decisiones y estrategia de la alianza, declaraciones recogidas en un comunicado.

En el escrito, el partido de López también exhorta a los miembros de la MUD “a actuar con seriedad, sensatez y responsabilidad en la renovación de la Alternativa Democrática para canalizar así las exigencias y el descontento popular”.

Asimismo, VP también dice que está “a la espera de una nueva reunión donde se discutirá la vacante para continuar con la renovación de la Unidad”.

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, dijo al sitio web Noticias24 que se siente “orgulloso del esfuerzo” hecho por Aveledo, que también milita en su organización política, y aseguró que no le sorprendió su decisión de renunciar a la secretaría de la MUD pues conoce “los valores y la dignidad” del dirigente.

El diputado del partido Acción Democrática Edgar Zambrano dijo que la renuncia de Aveledo “debe ser tomada dentro del marco de la racionalidad y la lógica política” y señaló que el hoy exsecretario de la MUD ya “venía anunciando desde hace un tiempo” su deseo de apartarse de la labor de ser vocero de la alianza.

“Una vocería brillante, una vocería inteligente, de mucho tino, ya que Ramón Guillermo es un político de altos quilates y nosotros tenemos que hoy, reconocer ante el país la brillante labor”, dijo al mismo sitio web, al señalar que la MUD tendrá ahora que hacer “un gran esfuerzo” para conseguir un vocero, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend