Este jueves 27 de diciembre, a las 4:59 de la madrugada, un fuerte sismo de magnitud 4.9 sacudió a los venezolanos, con epicentro en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. De acuerdo a reportes de servicios geológicos de otros países, como Colombia, Chile y Estados Unidos, el movimiento telúrico habría sido de hasta 5.6 y 6.1 grados de magnitud.
Sin embargo, todo parece indicar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aun no se entera de este importante evento sísmico del que ya se reportan daños estructurales.
En su cuenta en la red social Twitter no se ha publicado ninguna información respecto al fuerte temblor, y los mensajes que allí se observan parecieran automatizados.
En un pase telefónico en vivo, transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se dirigió a los venezolanos, negando los daños ocurridos y pidiendo “mantener la calma”.
Hasta el momento, esta sería la única información oficial sobre el sismo, además de la reportada por Funvisis y Protección Civil.
Redacción Maduradas.