Consultado sobre el tema de las elecciones parlamentarias del 6-D y las recientes inhabilitaciones políticas a dirigentes de la oposición -específicamente los casos de María Corina Machado y Enzo Scarano- el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dijo que si alguien estaba feliz con la decisión de la Contraloría de inhabilitar a Machado era la oposición pues «nadie la quiere».
«El chavismo no tiene nada que ver con eso. A nosotros nos resbala si es María Corina Machado. Las leyes venezolanos no son solo para un sector. Ahora, si hay alguien que está feliz con esas decisiones es la oposición porque a esa señora no la soporta nadie» señaló en entrevista con Globovisión.
«Ahora que ella decidirá su sustituto, hay un problema dentro de las filas» agregó.
Entretanto, sobre la inhabilitación a Scarano, señaló que la ley no puede aceptar «a una persona que le ofrezca tiros a quien sea».
Adelantó el presidente de la Asamblea Nacional que la lista de sancionados por la contraloría «es larguísima. Hay varios chavistas inhabilitados pero nosotros nos fijamos en que si tenían una sanción no podían ser precandidatos».
Sobre el tema de la observación y el acompañamiento internacional para las elecciones del 6-D, sentenció que «cuando una persona pide que vengan a supervisar unas elecciones, está casi segura que va a perder. Una elección se gana con votos, no con observación internacional y ese es el problema que tiene la oposición, que no tiene pueblo».
Vía UN.