Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡URGENTE! Expropian plantas de Polar en La Yaguara para construir casas de Misión Vivienda

Sin notificación previa, funcionarios de un Tribunal se presentaron cerca de las 5:00 pm de este miércoles en la agencia de PepsiCo, en terrenos de La Yaguara, ubicado al oeste de Caracas, solicitando el desalojo inmediato de la instalación para la construcción de unidades habitacionales bajo la Misión Vivienda.

El sitio está tipificado como zona industrial, por lo que además de Pepsi Cola – pertenecientes a Empresas Polar-, hay otras compañías con galpones y áreas de producción. Trascendió que funcionarios la Policía Nacional Bolivariana (PNB), permanecen en las instalaciones en apoyo a la medida.

LA-YAGUARA-POLAR-PEPSi

A través de su cuenta en Twitter, un trabajador de la empresa, identificado como Denzil Ariza (@Denzil_Ariza), manifestó su preocupación. “Aún atrapados dentro de la sucursal, nuestras familias están preocupadas. Pepsi, Alimentos Polar, Coca Cola, Cargil están intervenidos”.

“Soy uno de los transportistas atrapados en la sucursal de Alimentos Polar, no nos dejan salir con los camiones. Saben cuántas personas quedaríamos sin trabajo si esto se ejecuta, única empresa produciendo y nos quieren sacar“, publicó en otros mensajes Ariza.

LA-YAGUARA-POLAR-PEPSi-2

El diario 2001 reportó que serían funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) quienes llegaron al lugar con una orden de ocupación de las instalaciones sin previo aviso, de acuerdo a denuncias de los trabajadores.

Detalla la publicación que el Sunavi aduce que los espacios que tienen son alquilados y los mismos están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, pidieron los inventarios de todo lo que hay en las instalaciones.

No han recibido mayor explicaciones los trabajadores, puesto que solo reciben por parte de los funcionarios una respuesta: “Nos dicen que si queremos podemos salir a protestar a las calles, pero que ellos solo siguen órdenes”.

“Dan 60 días a Pepsi Cola y Polar Alimentos para desalojar instalaciones en La Yaguara”, publicó a través de un mensaje en Twitter un periodista quien permanece en los galpones.

Hasta los momentos, no existe ningún pronunciamiento oficial o algún documento que indique que dicha acción se ejecuta.

Información de Versión Final

Top