Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVO, CAMPEONA! Yulimar Rojas clasificó a la final de triple salto del Mundial de Londres 2017

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017, superaron sin problemas este sábado la prueba de clasificación a la final.

Yulimar Rojas/EFE

Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, poseedoras de las seis mejores marcas de la temporada y que se llevaron en los Juegos de Rio-2016 el oro y la plata, realizaron respectivamente uno y dos saltos, para asegurarse la clasificación.

 

Rojas logró un salto de 14,17 metros en su primer intento, quedando cerca de los 14,20 exigidos, que superaría en su segundo ensayo, con una marca de 14,52.

“Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición”, señaló Rojas.

“Cada día he soñado con ganar esta final”, añadió.

“Firmé con la sección de atletismo del FC Barcelona y es lo mejor que me ha podido pasar, pero sigo entrenando en Guadalajara”, explicó.

“Llevo el pelo teñido de verde porque hice una promesa de que le cambiaré el color tras ganar el oro”, concluyó la venezolana.

Yulimar Rojas posee la mejor marca de la temporada (14,96), mientras que Ibargüen consiguió un mejor registro este año de 14,86.

 

Información de AFP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend