Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRAVO NICOLÁS! Algunos productos navideños no estarán sobre la mesa este fin de año

Entre 60 y 120 días toma el proceso de importación de algunos productos elaborados y materia prima en el país. Para la fecha, muchos de los productos navideños ni siquiera están en puerto, por lo que el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, asegura que no llegarán a los anaqueles para este año.Esta opinión es también compartida por la cúpula empresarial ,quienes se atrevieron a asegurar que esta será una navidad más desabastecida de normal, por lo menos en lo que a alimentos, juguetes, licores y vestidos se refiere.El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, indicó que, aunque se apliquen correctivos para la entrega de divisas, “ya es bastante tarde para que muchos de los sectores cumplan con los pasos y lapsos legales para surtir los inventarios”. Aunque consideran positivo el anuncio del Gobierno de flexibilizar los permisos de importación en puertos, aseguran que la medida no es suficiente para garantizar el abastecimiento de mercancía.

Maduro de flux 2

Tancredi señala que “urge” un nuevo mecanismo para el acceso a las divisas para las pequeñas y medianas empresas y productores nacionales; además de la reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, pues asegura que son medidas que complementarían la flexibilización de los permisos. “Nada hacemos con tener unos permisos si no tenemos las divisas para comprar una materia prima o los productos terminados para colocarlos en los anaqueles”, agregó el represente de Consecomercio.

Tancredi indicó que “durante todo el año” alertaron al Ejecutivo sobre los riesgos en el control de las divisas y de los permisos para importar. “Todos los sectores están afectados. Es necesario el libre acceso a la divisa o por lo menos un sistema transparente y expedito. Ya sabíamos que esto iba a suceder, una época en la que debería haber más oferta de productos. Nos estamos topando con que no la hay” destacó.

Aunque diciembre es la época del año en el que aumenta el consumo porque “hay más dinero en la calle”, el sector comercio asegura que no puede ser el único trimestre en el que se tomen medidas para acelerar el ingreso al país de los productos básicos. Exhortan al Gobierno Nacional a trabajar de la mano con la empresa privada y productores nacionales para que la situación sea subsanada.

Con información de: Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top