Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BRAVO! Procurador de Guaidó asegura CITGO está completamente “solvente” (+Video)

José Ignacio Hernández, procurador designado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró en una entrevista publicada por el Voz de América (VOA) el pasado 29 de junio que Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), está completamente “solvente”.

Composición Maduradas. Fotos: VOA/Dinero

El funcionario manifestó que el caso de Citgo es “un muy buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando la gerencia de asuntos públicos está en buenas manos”, luego de que sus activos pasaran a control de la administración de Guaidó.

“Cuando el gobierno del presidente Guaidó de la mano con la Asamblea Nacional tomó la decisión de controlar Citgo, [la empresa] estaba en una situación comprometida, por las sanciones. Hoy en día Citgo está en una situación absolutamente solvente. Las calificadoras de riesgo han vuelto a señalar que es una empresa operativa”, aseveró Hernández.

En este sentido, calificó el proceso de “absolutamente exitoso” y destacó que la filial nunca vio comprometida su operatividad.

“En el caso de empresas o activos no financieros, como el caso de Citgo, el control se logra precisamente controlando esos activos, demostrándole al gobierno de Estados Unidos que ya no se trata de activos bajo el control del ilegítimo régimen venezolano sino bajo el control del legítimo gobierno”, explicó.

Redacción Maduradas con información de VOA

Lea también:

¡ATENCIÓN! Acusan a PNB que mató a su pareja y a otro funcionario en Carabobo

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend