Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUSCO AUMENTO! Impuestos de importación se calcurán a tasa Sicad II

Este jueves, agentes aduanales de la Aduana Principal Marítima de La Guaira denunciarios irregularidades al momento de realizar el cálculo para el pago de la tasa de impuestos de importación.

Hasta el día de ayer, la tasa de cambio vigente se ubicaba en 6,30 bolívares, hoy cuando se inició el cálculo de varios contenedores, se obtuvo el cálculo de la base imponible para el pago de impuestos a tasa Sicad II o Sicad I en caso de que sea aprobado para los clientes que están importando materia prima u otros productos.

Importaciones-Economia-en-Venezuela-Dolares-2-800x533

El cambio fue informado a través de un comunicado que circula por órdenes del Seniat, que explica las adecuaciones para el Sistema Aduanero Automatizado en virtud de los Convenios Cambiarios.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los clientes comienzan a optar por abandonar los contenedores con los productos en el puerto hasta que se les haga posible hacer el excesivo pago.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend