Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BRUTAL! De las 231 agresiones a periodistas, 62% han sido por la GNB

Marco Ruiz, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció durante una rueda de prensa un balance de las agresiones que han sufrido profesionales durante el último año, arrojando un porcentaje de 65% por efectivos de seguridad del Estado.

62% de los periodistas nacionales e internacionales agredidos en Venezuela se debe al maltrato verbal y físico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el impedimento a la libertad de información.

GNB-ataca-a-periodistas

16% habría sido agredido por policías regionales, 10% por Policía Nacional Bolivariana (PNB), 4% por policías municipales, 4% por funcionarios de instituciones públicas y otro 4% por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc).

“En Venezuela no tiene costo alguno golpear, robar, amenazar, secuestrar, desaparecer o herir a un periodista”, enfatizó Ruiz al advertir la impunidad que se estaba viviendo por la falta de justicia en el país para estos casos.

Hizo el anuncio formal de una cruzada por la defensa ciudadana del derecho a la libre expresión e información.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend