Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BUENA IDEA! José Guerra propone convertir los billetes de 100 en billetes de 100.000

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso estampar todos los billetes de Bs. 100 para convertirlos en billetes de Bs. 100 mil y así resolver el problema del efectivo.

Crédito: EFE

 “El billete ha perdido más del 70% de su valor. En consecuencia el cono monetario se ha venido rezagando y la gente tiene mucha dificultad para acceder a los billetes”, explicó en una entrevista en el programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

El parlamentario precisó que un billete de 20 mil bolívares, emitido en enero, vale hoy 5.000 bolívares, por lo que a su juicio hace incluir billetes de 100.000 y 50.000 bolívares.

“¿Cuál es la propuesta ahorita? No se pueden importar la cantidad de billetes que hacen falta. La solución es… tomar el billete de 100, las planchas del billete que están el Casa de la Moneda en Maracay, el stock de billetes que tienen en las bóvedas del Banco Central y redenominar el billete. Ponerle al lado de la cara de Bolívar un sello de 100.000 bolívares. El billete de 100 es como el 70% del cono monetario… y resuelves el problema ahorita”, indicó.

Guerra aseguró que ese nuevo billete no sería falsificado, porque eso tiene costos. “El falsificador tiene que comprar el papel, tiene que comprar la tinta y tiene que tener los elementos de seguridad”.

Asimismo, advirtió que quitarle tres ceros a la moneda no resuelve el problema de la escasez de efectivo. “Tienes que quitar todos los billetes que están en circulación e imprimir una nueva familia de billetes”.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¿TE ANOTAS? “El juego de los Animalitos”, la nueva fiebre de los venezolanos para ganar dinero

¡Nico, agarra consejo! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend