Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BUENA METÁFORA! Expresidente peruano: En Venezuela la fruta está madura para que caiga el inmaduro

Preocupado por la crítica situación en Venezuela, el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) aseguró que los líderes latinoamericanos que no rechacen “la violación de derechos” en el país harán muy mal papel, pues pasarán a la historia como “cómplices de los gobiernos dictatoriales”. Así lo reseñó un trabajo de Gonzalo Zegarra para Infobae

Composición Maduradas. Foto: Maduro / Archivo - Toledo / peru.com

Composición Maduradas. Foto: Maduro / Archivo – Toledo / peru.com

El texto cita la explicación de Toledo, para quien “hay lunares en América Latina sobre la democracia y la institucionalidad, el respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión”. En medio de este panorama, agregó, en Venezuela, “a Dios gracias, la fruta está madura para caer el inmaduro”.

El exmandatario se atreve a opinar sobre Venezuela argumentando que, si bien respeta la soberanía de cada país, la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión “no tienen nacionalidad”.

Por esto, pidió a los líderes de la región condenar la ruptura del orden constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro: Quienes “no se pronuncian sobre la violación de los derechos más elementales de una democracia corren el riesgo de que la historia los juzgue como cómplices de los gobiernos dictatoriales”.

Para ver la entrevista a Alejandro Toledo vaya a Infobae

Lea también¡FIN DE LA DEMOCRACIA! Asamblea Nacional declara ruptura del orden constitucional en Venezuela

¡La región debe manifestar su apoyo en el rescate de la democracia en Venezuela! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend