Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡BUENA NOTICIA! ACNUR asegura que autoridades españolas buscan solución “adecuada” para solicitantes de asilo de Venezuela

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en España afirmó, recientemente, que las autoridades del país europeo están tomando en consideración una solución adecuada para los venezolanos que piden asilo y que no sean reconocidos como refugiados.

Foto: Acnur

Sin embargo, afirmaron, del mismo modo, que no existe aún una “posición definitiva” al respecto.

Según la información suministrada por Europa Press, la valoración se habría puesto en marcha luego de que un “elevado número de nacionales venezolanos” hayan solicitado apoyo de la Oficina de ACNUR.

A pesar, de que, recientemente, la Audiencia Nacional permitió la permanencia de venezolanos en España luego de que los ciudadanos presentaran recursos que demostraran su situación en el país latinoamericano, la ACNUR afirmó que, actualmente, no existe ningún procedimiento específico para garantizar la permanencia dentro del país para venezolanos por razones humanitarias.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

De interés:

¡MÍRELO! Bolsonaro en Brasil: “Necesitamos un presidente que deje atrás el socialismo y sepulte el Foro de Sao Paulo” (+Video)

Déjenos su opinión en los comentarios

Top