Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sentó a su colega Pedro Carreño cuando denunciaba casos de enchufados corruptos que según él, pronto «cantarían» en el exterior como patriotas cooperantes.
En medio de su agitado discurso, Ramos Allup se dirigió a Carreño quien le reclamaba por sus palabras desde su curul. “Te da miedo cada vez que hablamos de corrupción, Pedro”, dijo contundentemente el presidente del parlamento.
Así fue el toma y dame:
Más temprano, Carreño desestimó la necesidad de conversar sobre el Decreto de Estado Excepción y Decreto de Emergencia Económica, pues consideró que es “una viciada interpretación del artículo 339 de la Constitución”
Carreño intervino en la sesión ordinaria: “Este debate es una fragante violación 339 de la Constitución Nacional y es inoficioso. Se requiere que ustedes tengan paciencia, dejen los nervios”, dijo haciendo referencia a que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro no ha enviado la solicitud al Parlamento, lo que debe hacerse dentro de los ocho días de que sea decretado.
A este discurso, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le respondió que lamentaba que no haya escuchado la explicación que se dio al inicio del hemiciclo sobre las razones por las que se decidió abordar este tema como parte de la agenda legislativa.
Ramos Allup admitió que efectivamente Maduro “no había remitido ningún oficio” al órgano unicameral, pero que “al parecer en la Gaceta Oficial”, la Asamblea Nacional se debe dar por notificada, lo que fue ratificado por el propio Titular de Miraflores cuando expresó ante corresponsales extranjeros que estaba vigente la normativa.
Vía 800Noticias