Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BURLA AL PUEBLO! Nueva ministra de Salud: “El pueblo no puede ser solo una lista de quejas”

“Hoy el pueblo entiende que no solo puede ser la lista de quejas” con esta polémica frase se estrenó en los medios de comunicación la nueva ministra de Salud, Luisana Melo, designada en esta cartera el miércoles pasado por el presidente Nicolás Maduro. Sus palabras hieren las susceptibilidades de quienes hoy padecen las penurias de no conseguir un medicamento, lo que ha puesto en riesgo la vida de miles de venezolanos, en especial de aquellos que padecen enfermedades terminales.

Un polémico caso causo revuelo en todo el país hace unas semanas, un pequeño de 3 años, y que padecía cáncer, murió porque sus padres no lograron conseguir el medicamento que necesitaba pese a buscarlo en farmacias de todo el país: “No le hacía falta un canaimita, sino Cardioxane”, dijo su padre afligido.

Ministra-de-salud-luisana-melo-niños-cancer

Los venezolanos esperarían que la nueva ministra de salud tuviera la sensibilidad suficiente como para atender la grave crisis humanitaria en materia de salud, pero por el contrario, se ha dispuesto a criticar a quienes “se quejan”, aunque cuentan con toda la razón para hacerlo.

Reseña NTN24 que la funcionaria no anunció ningún plan o estrategia para combatir la crisis en el sector salud, afligido por la escasez de medicamentos, insumos y equipos médicos. Por el contrario, invitó a la población a entender el concepto de salud desde un punto de vista integral.

Es la sexta ministra de Salud de Maduro, que no cumple tres años en el poder. Melo dijo este sábado que los ciudadanos están en capacidad de determinar cuáles son los problemas del sector “y cómo nos organizamos para la defensa del proceso revolucionario”.

Antes de asumir la cartera, ya había lanzado críticas a las clínicas privadas a las que tildó de “especuladoras reincidentes” y pidió mayor fiscalización.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend