Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿BUSCA VOTOS PARA LA OEA? Maduro viajó a Jamaica por supuestos “acuerdos de cooperación”

El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó este sábado en la noche a Jamaica, donde revisará con el primer ministro Andrew Holness los pactos comerciales y políticos bilaterales, incluyendo la operación de la refinería conjunta Petrojam.

Para muchos es evidente que este inesperado viaje es el inicio de una gira donde Maduro buscará desesperadamente votos a su favor ante la OEA, que estaría considerando aplicar la Carta Democrática Interamericana en contra del gobierno venezolano.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

Maduro dijo que tendrá con Holness “una jornada de trabajo y revisaremos la agenda de cooperación” el domingo.

“Vamos a avanzar en acuerdos de inversiones en la refinería, y acuerdos de suministro confiable seguro de gas”, informó. También se refirió a programas bilaterales en el área comercial y en cadenas productivas.

La estatal venezolana petrolera Pdvsa mantiene una participación conjunta en la refinería Petrojam Limited. Jamaica tiene 51% de las acciones y Pdvsa, a través de su filial PDV Caribe, el restante 49%.

Según el jefe de Estado venezolano, su encuentro con Holness estaba pendiente pues hay que cuidar “permanentemente los lazos, alimentándolos. Todos los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales”.

Jamaica es uno de los beneficiarios del programa energético PetroCaribe, que provee de combustibles a precios preferenciales a más de una decena de países del Caribe y Centroamérica.

Según Pdvsa, en 2014 Jamaica recibió unos 18.000 barriles diarios de crudo y derivados de una cuota prevista en 23.500 barriles al día.

Este programa ha sido uno de los baluartes de Venezuela para granjearse afectos en la región, y en foros como la OEA, donde actualmente batalla contra la posibilidad de que se invoque la Carta Democrática Interamericana, ante la crítica situación económica, social y política interna.

Las reacciones no se hicieron esperar:

Con información de AFP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend