Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Buscan robar los niños para quitarle los órganos”: La fuerte denuncia de la Iglesia Católica sobre los trocheros en Táchira

Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, denunció este jueves 21 de julio que numerosas mafias secuestran niños y jóvenes para extraer sus órganos en el estado Táchira.

Archivo

“Tengo un testimonio de unos caminantes quienes me señalaron que ellos tratan de llegar a sitios donde tengan seguridad, ejemplo las Iglesias o Alcaldías, porque los trocheros buscan robar los niños para quitarles los órganos”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que tienen más de dos décadas alertando sobre esta situación, pero es hasta ahora cuando las autoridades le estarían prestando atención a esa problemática que no solo se registra en ese estado, sino en otras regiones del país.

Para hacer ese tipo de praxis se necesita un mínimo de organización que son de tipo mafiosos que tienen algún contacto médico. Yo no estoy acusando a todos los médicos, pero sí hay algunos inescrupulosos que hacen eso”, advirtió.

Moronta señaló que esas bandas criminales trasladan a las personas que raptan a un determinado sitio, donde presuntamente le inyectan algún tipo de droga para después extraer los órganos y supuestamente venderlos fuera del país.

En ese sentido, instó a las autoridades a vigilar a las personas que regresan al país o los que se van, en vez de “quitarle las cosas”.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Táchira.

También puede leer: 

Hay casi 2,5 millones de venezolanos en Colombia: de esa cantidad, apenas 300.000 siguen en situación de irregularidad

Top