El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió al embajador colombiano en el país, Luis Eladio Pérez, no reunirse con la oposición política ya que, dijo va a hacer pensar que “está metido en algo raro”. “Deje de estar reuniéndose tanto con los señores de la oposición, usted no esta aquí para eso (…) ese no es el trabajo de un embajador”, afirmó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa semanal de televisión “Con el mazo dando”.
Cabello recordó al diplomático que ya la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designó a tres de los cancilleres de sus miembros, uno de ellos la colombiana María Ángela Holguín, para presenciar las reuniones, a día de hoy congeladas, entre oposición y Gobierno para tratar de buscar una solución a la crisis política que vive Venezuela desde hace meses.
“Respeto al pueblo, señor embajador, en vez de estar reuniéndose con los señores de la oposición de esa manera descarada, que son los mismos que andan conspirando contra el país, y nos va a hacer pensar a nosotros que usted está metido en algo raro”, afirmó sin especificar con quién se habría reunido el diplomático.
“No queremos pensarlo pero si usted se reúne con los que están conspirando contra el país ¿que va a pensar uno?”, se preguntó Cabello sobre una información que aseguró tener desde hace días pero que decidió “aguantar” para no interferir con la segunda vuelta de presidenciales Colombianas celebradas el fin de semana pasado.
“Pero ya pasaron las elecciones (…) y estamos en la obligación de decirlo”, justificó.
Colombia es uno de los tres países de Unasur que actúan como terceros de buena fe en las conversaciones que comenzaron en abril entre el Gobierno y la oposición y que fueron congeladas un mes después ante lo que la plataforma opositora Mesa de la Unidad (MUD) falta de “gestos” del Ejecutivo, reseñó el portal de La Patilla citando a la agencia EFE.