Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Cabello: “No estamos obligados a cumplir lo que diga la AN, el decreto lo aprobará el pueblo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que ni el Gobierno nacional ni el pueblo está obligado a cumplir con lo que diga un parlamento venezolano de mayoría opositora, así lo reseña Globovisión.

El pronunciamiento lo realizó este sábado, un día después de que la AN rechazara el articulado por considerar que repite los mismos errores desde hace 17 años, que según la fracción opositora han ocasionado la crisis.

diosdado-cabello-ley-constitucion-cilia-asamblea-Sumarium

Cabello aseguró que el Decreto de Emergencia Económica, que fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro, será aprobado por el pueblo ante la negativa de los parlamentarios opositores en la Asamblea Nacional. “Vamos a la calle a aprobar este decreto”, dijo.

“Hay que ser mala gente para oponerse. ¿Quién puede oponerse a algo que permita fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones?”, expresó Cabello en un acto para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Destacó que así 108 “fascistas” digan en la AN que no van a aprobar el decreto, el pueblo venezolano debe entender “que esa es una opinión de un cuerpo legislativo, pero que quien tiene verdaderamente el poder es el pueblo. Tenemos que convencernos de eso”.

A su juicio, el decreto pretendía reforzar los planes sociales en materia de cultura y salud: “Pueden decir al mundo que no aprueban el decreto, pero yo pregunto ¿estamos obligados el pueblo y nosotros a cumplir eso?. No. Y menos un pueblo rebelde. No podemos aceptar chantajes de una derecha arrodillada al imperio”.

“Ofrecieron al pueblo que no habría colas, por qué no votan a favor de ese decreto, que nos permitan ayudar al pueblo”, aseveró.

Información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top