Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Cabello: “Nosotros tenemos muy claro cómo elegir al Poder Moral”… ¡SIN LEY Y CON TRAMPA!

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, precisó, antes de posponer la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para designar a los miembros del Poder Moral y del CNE, que el oficialismo tiene muy claro el método de designación.

Así lo manifestó durante del día de hoy:

“Nos corresponde a nosotros elegir, de acuerdo al artículo 279 de la Constitución, a los miembros del Poder Moral (Contraloría, Fiscalía y Defensor del Pueblo). No hay excusas para que la Asamblea no los elija porque ya el órganismoque debía presentarlos ya lo hizo. Quien tenga alguna duda puede leer el artículo 279 que es muy claro”.

Y siguió: “Nosotros lo tenemos muy claro, tenemos los estudios… y tenemos la mayoría constitucional”.

Diosdado-Cabello-Asamblea-Nacional

Lea también:

¡FRAUDE CONSTITUCIONAL! Diputados oficialistas eligen al Poder Ciudadano al margen de la ley

Precisó que para elegir a los candidatos al CNE se realizará una sola votación y si no se obtienen las 2/3 de los diputados (110 diputados), la designación pasa de una vez al TSJ. Lo mismo aplica para el Poder Moral.

“Luego hay que elegir al Poder Electoral. Desafortunadamente los señores de la oposición todavía no se han puesto de acuerdo. Tienen muchos problemas internos para hacerle una propuesta al país… Yo dudo que se vayan a poner de acuerdo pero nosotros en aras de la democracia verdadera… vamos a posponer esta sesión para mañana… pero existe el mecanismo constitucional que está muy claro. Por ejemplo, en el CNE son dos terceras partes. Si no existen las dos terceras partes eso inmediatamente va la Tribunal Supremo de Justicia, no hay omisión. Y no son tres intentos a ver si nos ponemos aquí de acuerdo. Eso no aparece en ningún lado. Si no estamos de acuerdo, eso va directamente al TSJ”.

Con relación al TSJ, el método según Cabello es diferente.

“Para designar a los magistrados y magistradas se lleva las 2/3 durante tres ocasiones y si no es posible llegar a ese acuerdo, establece la misma ley que se eligen por mayoría simple. No puede existir la negación del Estado. A eso juegan muchos sectores”.

Finalmente, quiso aclarar: “Quien tenga alguna duda, debe leer el artículo 279 que es muy claro, y si tiene duda de cómo es el procedimiento, puede ir al reglamento de acá de la Asamblea de cómo se toman las decisiones”.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend